tratamiento

Este importante manual electrónico explica algunos problemas relacionados con el cuidado del cabello. Al leerlo, aprenderás cómo funcionan los aceites capilares ya que reconocerás la importancia del cuidado del cuero cabelludo. Además, finalmente comprenderás qué es la porosidad del cabello y cómo tratar el pelo de distintos tipos.

Tratamiento capilar con aceite, ¿qué es eso?

El tratamiento capilar con aceite es un procedimiento de cuidado que depende de regenerar el cabello y el cuero cabelludo con el uso de aceites naturales. La verdad es que, en conjunto, los aceites naturales se conocen desde hace mucho tiempo, ya que se utilizan con entusiasmo no solo en forma de cosméticos, sino también porque son muy apreciados gracias a su acción curativa. Especialmente las personas que viven en regiones de Asia y América del Sur tratan el tratamiento del cabello con aceite como un ritual.

Tratamiento capilar de aceite – beneficios

El tratamiento capilar con aceite solo trae beneficios. A pesar del contenido de ácidos grasos preciosos, los aceites naturales almacenan muchas vitaminas y microelementos que son esenciales para el crecimiento saludable del cabello. Si se aplica con regularidad, el tratamiento capilar con aceite regenera el pelo, cuida el cuero cabelludo, nutre los bulbos capilares en profundidad y ayuda a decir ‘adiós’ a todos los problemas que afectan al cabello. Además, el tratamiento capilar con aceite ayuda a revestir el cabello y lo vuelve resistente a la contaminación urbana y a los daños mecánicos. Además, los aceites son buenos para proteger el cabello de las inclemencias del tiempo y, como consecuencia, detienen el efecto del fotoenvejecimiento del cabello. En otras palabras, el tratamiento capilar con aceite aporta una regeneración profunda y un efecto duradero para un pelo hermoso y saludable.

Aceite capilar: ¿cómo almacenar el cosmético?

Muchos dependen de un tipo de aceite y el contenido de vitamina E, que se considera como uno de los conservantes naturales. A ningún aceite le gusta estar expuesto a los rayos solares, por lo tanto, dichos productos deben estar cerrados en botellas oscuras. Además, muchos aceites requieren guardarse en una nevera.

¿Para quién es el tratamiento capilar de aceite?

¡Para todo el mundo! No importa si tus problemas de cuero cabelludo y cabello son graves o no, no hay mejor regeneración y protección para tu pelo que el tratamiento del cabello con aceite. Es necesario tener en cuenta que cada tipo de cabello (incluso el saludable) requiere apoyo y nutrición, ya que cada tipo de cuero cabelludo necesita cuidados adecuados. El secreto está en la correcta selección del aceite.

Cabello graso: ¿puede tratarse con aceite?

No solo el cabello graso puede tratarse con aceite, sino que debe someterse a tales tratamientos con regularidad. El cabello graso debe tratarse con aceite porque solo este cosmético natural detendrá la producción excesiva de grasa. Muchos aceites son capaces de equilibrar la producción de grasa y regular los procesos que tienen lugar dentro del cuero cabelludo. Si un aceite responde a las necesidades del cuero cabelludo, el cabello deja de ser demasiado graso. El pelo gana un volumen adicional a medida que se vuelve lo suficientemente fuerte como para elevarse desde las raíces.

Cómo preparar el cabello para el tratamiento del cabello con aceite?

Para que el procedimiento tenga éxito, el cabello debe estar libre de siliconas, parafina y otras sustancias que puedan impedir que un aceite penetre en él. Este grupo también incluye todos los cosméticos para el peinado del cabello, como aerosoles , geles y mousses capilares.

¿Cómo aplicar aceite en el cabello?

Es mejor si se aplica un aceite tanto a lo largo del cabello como en el cuero cabelludo. Se sugiere hacer divisiones y aplicar el aceite a lo largo de ellas; solo una gota de aceite es suficiente para cada mechón. En otras palabras, poner un aceite en el cuero cabelludo se asemeja al teñido de raíces ya que el procedimiento debe seguirse de la misma manera. En el momento en que se cubre todo el cuero cabelludo con el aceite, vale la pena darle un mensaje delicado al cuero cabelludo para estimular la microcirculación y facilitar el ingreso del aceite al interior de los bulbos capilares. Además, el aceite debe distribuirse uniformemente a lo largo de la longitud del pelo; de manera similar a la aplicación de una mascarilla capilar o un acondicionador capilar.

Aceite capilar: ¿cuánto se debe usar para el tratamiento capilar con aceite?

Todo depende de la longitud del cabello y del grado del daño. Por ejemplo, las puntas del cabello deshidratado se pueden cubrir con más aceite solo para proporcionar una regeneración más intensiva. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no hay que aplicar demasiado de este cosmético natural. La dosis óptima es más o menos 5 ml, que se puede comparar con una cuchara de mesa.

¿Cuánto tiempo debe mantenerse el aceite en el cabello?

Lo mejor de los aceites capilares es el hecho de que pueden mantenerse en el cabello todo el tiempo que uno quiera.

De hecho, los efectos más profundos son generados por el tratamiento del cabello durante la noche, pero si no tienes tiempo para hacerlo, puedes aplicar un aceite durante una o dos horas y luego enjuagarlo con un champú delicado. Muchas mujeres mantienen el aceite en el cabello durante 15 minutos solamente, justo antes del lavado del cabello. Básicamente, el aceite también se puede aplicar al cabello inmediatamente después del lavado con champú, sin aclararlo (en este caso, no se puede aplicar un masaje en el cuero cabelludo). Además, el aceite capilar es insustituible para el peinado diario: debe aplicarse al cabello seco, comenzando desde la mitad hacia abajo. Es más, también se puede poner en el cabello solamente; funcionará como sérum capilar.

¿Con qué frecuencia debe realizarse el tratamiento capilar con aceite?

Todo depende de tus preferencias. Si tu cabello está muy dañado, se sugiere someterse al tratamiento cada dos días. La buena noticia es que la mejora de la condición del cabello será notable incluso si aplicas aceite una vez por semana. Sin embargo, en este caso, recuerda masajear el aceite también en el cuero cabelludo.

¿Qué se debe usar para eliminar el aceite capilar?

A los aceites no les gustan las sustancias químicas, artificiales y comedogénicas. No solo impiden la acción de los aceites, sino que también distorsionan los procesos que tienen lugar en el cuero cabelludo. En otras palabras, tales sustancias pueden destruir lo que los aceites han logrado reparar. Teniendo esto en cuenta, los mejores champús para eliminar los aceites del cabello son los que no tienen SLS ni SLES, parabenos, colorantes artificiales ni otras sustancias que irriten la piel. Por esa razón, puedes optar un champú ecológico o simplemente una preparación de silicato diseñada para lavar el cabello de los niños.